Mostrando todos los resultados 4

Dëtha / Barra de chocolate criollo 73% con Miso de maíz nativo

$135.00

Dëtha significa maíz en lengua Hñähñu, región otomí de donde proviene el maíz nativo que se emplea para la elaboración del miso de maíz fermentado con Aspergillus oryzae durante 13 meses.

Este chocolate concentra a dos ingredientes nativos mexicanos, en una propuesta que redefine a la chocolatería mexicana contemporánea. 

MAIZ

Agricultores:  Silvia Baltazar y Filemón Huerta

Zona de cultivo: San Juan Bautista Ixtenco, Tlaxcala.

Razas de maíz cultivadas:   grupo cónico (cónico, cacahuacintle, arrocillo) y tunicado (maíz ajo).

Variedades/coloresmorado, rojo, roza, azul, blanco, pinto, sangre de cristo, etc.

Forma de cultivo:  tradicional (yunta, sistema de milpa) y convencional (maquinaria). Libre de agrotóxicos y transgénicos. Selección de maíz y desgrane manual.

Tempeh (barra de 500g)

$145.00

El Tempeh es un alimento a base de semillas y el hongo Rhizopus, gracias a la fermentación del hongo las semillas se vuelven mucho más digeribles, además, aumenta la disponibilidad de nutrientes de las semillas, siendo una buena fuente de proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Es excelente opción cuando buscamos consumir una fuente de proteína de origen vegetal.

Nuestro Tempeh esta elaborado a base de semillas agroecológicas, harina de arroz de Morelos, vinagre de kombucha, hongo Rhizopus. Lo elaboramos mediante el método tradicional de Tempeh, donde se deja fermentar previamente con bacterias ácido lácticas nativas de las semillas, ayudando a la digestibilidad de la semilla y mejorando su sabor y textura.


Para prepararlo puedes cocinarlo de muchas maneras, en estofado, asado, frito o incluso marinarlo y guisarlo. La diversidad de platillos dependerá de la creatividad y ganas de cocinarlo. Su sabor es único y su textura se asemeja mucho a ciertas proteínas de origen animal.

Se debe mantener en congelación cuando se almacena, se recomienda descongelar la porción que consumamos al momento, para que se preserve por mayor tiempo nuestro Tempeh.